martes, 23 de diciembre de 2014

Con un ojo atrás y otro adelante






De alguna manera las personas al llegar a fin de año ven hacia atrás y realizan una cuenta de qué y como hicieron las cosas de manera de hacer un balance de sus acciones, evaluando lo que hicieron "mal" y felicitándose por lo que hicieron "bien" pero que tal si planificas lo que vas a lograr el 2015 para que sea espectacular?

Este año me certifiqué como Coach y un ejercicio simbólico y poderoso que realizamos al cursar dicha Certificación  fue la Línea del Tiempo, en la que te proyectas de aquí a 3, a 5 o a los años que te acomoden para fijar una meta y luego revisar el camino recorrido para lograrla; ésto te permitía visualizar las acciones que tendrías que tomar para llegar a tu meta ideal.


A partir de éste ejercicio tomé en consideración que es cierto que uno traza su destino, que cada uno tiene un escenario actual (ideal o no)  desde el que  podemos construir la realidad que deseemos para el próximo año y los siguientes; es importante identificar qué es lo que deseas lograr, cómo quieres verte la víspera del año 2016 y teniendo estos aspectos claros  planificar cómo vas a alcanzarlo, definiendo qué pasos concretos realizarás durante el 2015 que permitirán que logres tu meta.


Respeco a ésto último, allgo importante que aprendí al leer el libro "El Secreto de las Metas" de Isaias Sharon (lo pueden encontrar en Amazon) es que éstas deben ser medibles, ¿cómo mides ser feliz o sentirte querida por las personas que te rodean?, no funciona! necesitas indicadores... otro aspecto es que las metas dependan de ti porque cuando tomas el control de tus acciones y de la forma en que  sientes respecto a ti mismo se abren posibilidades maravillosas.


Son los pequeños pasos que realizas en el camino a  tu bienestar los que cuentan para tener la vida que deseas y mereces, no te detengas en lo que dejaste de hacer ni te preguntes porque no te funcionó tal cosa, planifica y piensa en futuro y en positivo, cumple tu palabra y realiza las acciones que te propusiste..estoy segura de que ésta actitud permitirá que tengas el mejor 2015...Felicidades!






No hay comentarios:

Publicar un comentario